Spanish Family Engagement Plan & Policy 18-19

Políticas de Participación de la Familia de Título I


Los Fondos de Título I comenzaron como parte del Programa de la Gran Sociedad del Presidente Lyndon B. Johnson en 1965 bajo el ESEA (Ley de Educación Primaria y Secundaria). La intención de la ley era entregar servicios a los alumnos que tuviesen necesidades que no hayan sido cubiertas con ningún otro fondo-aquellos que no sean fueran discapacitados pero que no estuviesen rindiendo a su nivel de grado. Esta ley continuó hasta el año 1980 cuando ECIA (Ley de Consolidación de Educación y Mejoramiento) decretó la continuación de las mismas provisiones básicas como ESEA. 1994 vió otro cambio en sus fondos para IASA (Ley de Mejoramiento de las Escuelas de Estados Unidos). El mayor cambio de esta legislación vino de dos formas: asignando fondos para las escuelas basado en el número de alumnos de bajos recursos en vez del número de alumnos que no pudiesen leer; y haciendo selecciones de alumnos basado en la escuela. Título I ESEA estuvo en operación desde 1965 a 1980. Sección I ECIA estuvo en operación desde 1980 a 1994. Sección I ECIA, se convirtió en Titulo 1 IASA en 1994. En la reautorización de Título I del 2001 que es conocido como “Que Ningún Niño Quede Atrás” (“No Child Left Behind”).

Como padre/madre/tutor de un alumno en una escuela primaria de Título I, tiene el derecho de saber las titulaciones profesionales de los maestros(as) de las salas de clases o los asistentes que le enseñan a su hijo(a). La Ley Federal Que Ningún Niño Quede Atrás le permite preguntar sobre esta información al Director de la Escuela. Comuníquese por escrito con el Director si le gustaría recibir esta información. La información será entregada dentro de una semana de la solicitud escrita

     Políticas de Participación de la Familia de Título I de Johnston

El Personal y el cuerpo docente de Título I de la Escuela Primaria de Johnston cree que la educación de cada niño(a) es una colaboración entre la familia o el tutor, el niño(a) y la escuela. Esta colaboración es documentada en el Convenio de Alumnos/Padres /Escuela que es también firmado por cada alumno(a), su padre/madre/tutor legal, un maestro(a) de Titulo I, el maestro(a) de la sala de clases y el director. Este documento muestra que todos acordamos trabajar juntos para ayudar a cada niño(a) a triunfar.

La Escuela Primaria de Johnston cree que la involucración de las familias aumenta considerablemente la efectividad de nuestro programa e incrementa el éxito de cada niño(a). Por lo tanto, la escuela Primaria de Johnston Título I entregará oportunidades que incluyan a las familias y a los guardianes en actividades durante el año. Estas oportunidades incluirán una amplia variedad de materiales y entrenamiento en alfabetismo para ayudar a los padres y tutores a trabajar con sus niños.

Las evaluaciones son un proceso en curso en todas las escuelas. El nivel alfabético y numérico de los alumnos es difícil de comprender. El Equipo de Título I de Johnston entregará ayuda a las familias y tutores para entender el puesto de su hijo(a) para un grupo pequeño de instrucción. También ayudaremos a entender el nivel actual de lectura del alumno y la meta que lucharemos por alcanzar como equipo.

La Escuela Primaria de Johnston también cree que la comunicación entre la escuela y la casa es esencial para el éxito de cada niño(a). El Equipo de la Escuela Primaria de Johnston de Título I entregará una comunicación clara y consistente entre el personal y los padres con respecto a reuniones y funciones de la escuela de varias formas incluyendo boletines de noticias, emails, llamadas telefónicas, y el sitio web de la escuela escrito en el lenguaje que se hable en la casa de los padres. Las familias también tendrán la oportunidad de hablar con el personal de Título I para discutir sobre su hijo(a) que recibe servicios de Titulo I.

Escuela Primaria de Johnston

Plan de Participación Familiar

2018- 2019

La participación de la familia es una parte vital del éxito de todos los estudiantes. La Escuela Primaria de Johnston se esfuerza por entregar una atmósfera acogedora donde los padres se sientan bienvenidos y sepan que son compañeros valiosos en el trabajo para ayudar a sus hijos a ser exitosos en la escuela.

Ofreceremos varios talleres y programas para familias y tutores que se relacionen directamente con lo que sus hijos están aprendiendo en la sala de clases y les informe sobre cómo pueden ayudar a sus hijos en la casa.

Los padres y tutores tendrán un acceso razonable al personal a través de llamadas telefónicas y conferencias. Entregaremos respuestas oportunas a las sugerencias y preguntas hechas por teléfono, emails o en las conferencias.

Reunión Anual de Título I y Evento Casa Abierta: Esta será una oportunidad para los padres y tutores para reunirse y hacer preguntas sobre el currículo y los procedimientos. Título I presentará información sobre qué es Titulo I y cuál es nuestra política, y sobre actividades que presentaremos para la participación de los padres.

Materiales y Comunicaciones disponibles de Título I para los Padres y Tutores:

Boletín de noticias de la oficina del condado y la escuela enviados al hogar regularmente

Plan de Participación Familiar y Políticas de Título I disponibles para leerlas en el sitio web y en papel

Sección para la Familia en la Biblioteca de la Escuela

Convenio de los Padres/ Alumnos/ Escuela

Intérpretes para conferencias y reuniones

Oportunidades para trabajar como voluntario y en el Equipo de Mejoramiento de la Escuela (SIT)

Horario de WIN disponible en el sitio web de la escuela

Fechas para el año escolar 2018-2019:

Noches de Participación Familiar:

  • Reunión Anual de Título I el 25 de Septiembre del 2018 de 2:45 a 4:00 PM
  • Conferencia para Padres entre el 11 y 22 de Octubre; Febrero y Mayo
  • Noche de la Comunidad K‐2° el 30 de Octubre de 5:15 a 6:30 PM
  • Noche de ESL, la fecha será determinada más adelante
  • Noche NC de 3°y 4° el 19 de Marzo de 5:15 a 6:30 PM  
  • Noche Multicultural el 23 de Abril de 5:15 a 6:30 PM  
  • Presentación de Talento el 14 de Mayo de 5:15 a 6:00 PM